lunes, 25 de febrero de 2008

¿Es posible tener un Master y ser Emprendedor?. Algunas leyes naturales responden esta pregunta.(Parte II)

A estas alturas saber cuál es tu esencia es simple, no fácil. Debes pensar en qué es lo que más te gusta hacer. Qué es lo que los demás te elogian, o lo que mejor te sale, etc. Cualquier cosa que hagas con AMOR es la expresión de tu esencia. Debo aclarar que no cuando digo AMOR, no me refiero al sentimiento, sino a la actitud llamada AMOR. El AMOR es una actitud y sirve mucho a la hora de tomar una decisión tan importante como dedicar tu vida a una actividad.

Siendo un profesional con maestría, no debería haber aspecto de la gestión empresarial que te resulte extraño. Ya lo has visto todo… de modo que no hay “miedo a lo desconocido”.

Recuerdo ahora a un empresario alteño, que produce manufacturas textiles y envía sus productos a la frontera para ser vendidos, el probablemente no asistió a la universidad !y no tiene miedo!. Conocí recientemente a una empresaria, que exporta a 7 países de Asia y Europa desde 1999. Ella aprendió a leer después de cumplir 55 años, lo que le motivo a retomar su bachillerato. Al concluirlo, planea estudiar idiomas en la universidad. Cuando nos resistimos a que el miedo nos paralice, (o lo utilizamos para analizar positivamente el entorno) nos vemos capaces de crear, de generar riqueza y compartirla con la sociedad a través del milagro del trabajo, de la transformación, la exportación, etc.

Entonces, el conocimiento y los servicios están dados. Que falta? Podría ser: Dinero. Si fuera el caso, puedo decir que hoy en dia, se han multiplicados las opciones de financiamiento, donde podrás encontrar, fondos de inversión, banca de Pymes y recursos destinados por organizaciones con cooperación externa con ese propósito. No olvides para ello a la fuente mas directa de financiamiento: Tus amigos y tu familia. Considera en ellos a potenciales financiadores -no benefactores- sino inversionistas que confían en ti y estarán dispuestos a cambiar el rendimiento actual de sus ahorros por una tasa mayor, al invertir una parte de sus recursos en tu empresa, en pocas palabras, en ti. Usa todo eso que aprendiste para transformar tu vida, para trascender.

Vislumbra que es posible pensar que en un corto periodo, podrás dejar de trabajar por el dinero y tendrás al dinero trabajando para ti. Verás que es posible. De ti depende

No hay comentarios: